Muros y estribos

Los Muros y Estribos Prefabricados de Tierra Armada tienen su ámbito de aplicación en todos aquellos terrenos con una capacidad portante suficiente para la ejecución de una cimentación directa.

Los muros de contención de tierras están compuestos por un paramento de hormigón al que se le adosan dos contrafuertes. Una vez ejecutada la cimentación, el muro queda empotrado en la zapata, consiguiendo alturas de terraplén de hasta 15 m.

 

Los estribos de puente prefabricados tienen como misión el soportar los esfuerzos, tanto verticales como horizontales, del tablero de una estructura de puente. Además de su cimentación, van acompañados de la ejecución "in situ" de una viga cargadero, donde descansa el tablero de la estructura. Con la altura máxima alcanzada de 13,50 m, es una solución muy usual en pasos superiores e inferiores, tanto de carreteras como de ferrocarril.

 

Para adaptarse mejor al resultado requerido, se fabrica con modulación estándar de 2,40 m o de 1,20 m, siendo posibles otras medidas donde se necesiten.

 

Los distintos acabados decorativos integran el aspecto final buscado, adaptándose a los medios rurales o urbanos según sea su ubicación.

 

Como consecuencia de este producto proyectamos los "cajones". Partiendo de la base de los estribos prefabricados, apoyamos en la parte superior de los contrafuertes una vigas armadas de sección rectangular (no es necesaria la realización de la viga cargadero). Encima de las vigas se colocan unas losas de 15 cm de espesor, también prefabricadas, haciendo las veces de losa de compresión.

 

El aspecto final es una estructura porticada en la que el único trabajo a realizar "in situ" es el ferrallado y hormigonado de las zapatas de los estribos, ya que el resto es absolutamente prefabricado y ensamblado en obra.

 
15-12-2013 Freyssinet y Tierra Armada han organizado la jornada "Liderar la seguridad"

El 28 de noviembre, Tierra Armada y Freyssinet reunieron al personal para informar, formar y debatir sobre la seguridad en el trabajo, con el curso "Liderar la Seguridad" en el Hotel Husa Chamartín de Madrid.

Nuevos proyectos.
Video Autovia Transilvania.Rumania


Tierra Armada S.A. [España] C/Melchor Fernández Almagro, 23. 28029 Madrid. Teléfono: +34 91 323 95 00
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
{alt}