Casa Quiénes Somos Premios de Freyssinet España

Premios de Freyssinet España

 


Menciones, obras seleccionadas y galardones desde el año 2000.

2015. Premio de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo por los trabajos de consolidación estructural llevados a cabo en el Convento de Santa María de los Reyes en Sevilla.



2015. Obra galardonada en los XVIII premios de Arquitectura de la Región de Murcia. Concedido por la Consejería de Fomento , Obras Públicas y Ordenación del Territorio , el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia y la Fundación Caja Murcia
2014. Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural en la categoría I de Conservación (European Price for Cultural Heritage), concedido por la Organización Europa Nostra al plan de intervención en el entorno del Puente Romano, Puerta del Puente, y Torre de la Calahorra (Córdoba). Las intervenciones de Freyssinet premiadas se ciñen a la Puerta del Puente y la Torre de la Calahorra.
2012. Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural en la categoría I de Conservación (European Price for Cultural Heritage), concedido por la Organización Europa Nostra a la obra “Rehabilitación del Alto Horno nº2 de Sagunto (Valencia).La intervención costó de varias fases, siendo Freyssinet responsable de los trabajos en la primera de ellas.
Fuente de la fotografía: Fundación Europa Nostra
2012. Medalla de Oro en el Premio Internacional “Domus Restauro e Conservazione” concedido por el Dpto. de Arquitectura de la Universidad de Ferrara (Italia), a la obra “Rehabilitación de la Torre Bufilla en Bétera (Valencia)”.
2011. Premio Outstanding Earthen Architecture in Europe, categoría 2 (temas de construcción con intervención notable y relevante) promovido por el Proyecto europeo Terra Incógnita a la obra “Rehabilitación de la Torre Bufilla en Bétera (Valencia)”.
2010. Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural en la categoría I de Conservación (European Price for Cultural Heritage), concedido por la Organización Europa Nostra a la obra “Restauración de la Iglesia de los Descalzos de Écija (Sevilla).
2009. Premio Nacional de Arquitectura en el campo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico Español por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, por la actuación en la obra “Restauración de los Baños Árabes de Baza (Granada).
2009. Obra seleccionada para el premio Nacional de Arquitectura en el campo de la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico Español por el Consejo Superior de Arquitectos de España, por la actuación en la obra “Restauración de la Iglesia de Santa María en Tarrasa (Barcelona)”.
2008. Obra seleccionada para el Premio Andalucía de Arquitectura de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía por la actuación en la obra “Rehabilitación del Molino de Martos (Córdoba)”.
2004. Mención especial en los XI Premios de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva por la obra “Rehabilitación del Ayuntamiento de Minas de Riotinto (Huelva)”.