Casa Soluciones REPARACIÓN Piedra & Mampostería

Piedra & Mampostería


Freyssinet ofrece a sus clientes soluciones de eficacia probada para la reparación, el refuerzo y la protección de las estructuras de piedra y mampostería. Con las soluciones Foreva® Piedra, Freyssinet estabiliza cimientos, refuerza la mampostería y consolida las estructuras, minimizando las intervenciones que puedan repercutir en la valiosa autenticidad de los elementos antiguos. Los edificios de piedra se deforman, fracturan o fisuran debido a los efectos del asentamiento del suelo, del pandeo de las estructuras, del empuje de los arcos o simplemente de la pérdida de cohesión de la mampostería, entre otros.


Los recursos de las soluciones Foreva® permiten que Freyssinet efectúe los trabajos de reparación, rehabilitación, refuerzo, o protección y mantenimientos siguiendo las normas y las reglas de ingeniería, velando siempre por el respeto al medioambiente.


Las soluciones Foreva® incluyen:

-Asistencia en el diagnóstico de la obra

-Asistencia en la elección y diseño de la solución /soluciones
de conservación, consolidación, etc.
-Los trabajos de reparación, rehabilitación, refuerzo y protección

Entre los trabajos en los que nos hemos especializado se encuentra el análisis y adecuación sísmica de estructuras de cualquier tipo. Como complemento, Freyssinet también se encarga de la consolidación de juntas y cimientos.


Técnicas y soluciones:

Intervenimos en cualquier estructura de piedra o mampostería. Abarcamos un sinfín de técnicas y soluciones de reparación, refuerzo y protección, entre las que destacamos:

Recuperación de volúmenes perdidos / Sustitución física de elementos dañados / Cosido de grietas / Inyecciones / Rejuntado de grietas / Recomposición de revestimientos de cal / Recalces / Refuerzos pasivos (internos /externos) / Refuerzos activos / Refuerzos con resinas / Refuerzos con materiales compuestos ( fibra de carbono en laminados, barras, tejidos…) / Taxidermia con barras / Inyecciones de consolidación de terrenos / Recalces de cimentaciones / Inyecciones de consolidación de terrenos / Recalces de cimentaciones con micropilotes / Equilibrio de ejes con contrafuertes / Eliminación y prevención del biodeterioro / Limpieza de material petreo / Extracción de elementos no primigenios / Eliminación de costras y depósitos / Desalinización / Eliminación de morteros / Aplicación de consolidantes / Operaciones con sistemas hidráulicos

Aplicación de sistema de extracción de sales. Valdemaqueda (Madrid).




Ámbitos de actuación:
Obra Civil
Edificación
Industrial
Obra Hidráulica y marítima
Patrimonio

Catálogos técnico-comerciales

Refuerzo de estructuras de piedra

Idiomas disponibles. Español - Inglés - Francés