Casa Quiénes Somos Novedades

Novedades

  • Construcción

    Forjados postesados: el sistema de postesado de Freyssinet al servicio de la arquitectura

    Freyssinet, líder mundial en soluciones para postesado de obra civil ha desarrollado una completa gama de anclajes monocordón y multicordón para su empleo en los forjados de edificación, ya sea este adherente o no adherente.

    Construcción

    Servicio de inspección y mantenimiento de estructuras atirantadas.

    Freyssinet líder mundial en la construcción de estructuras atirantadas, pone su experiencia y conocimiento de la tecnología en la inspección y mantenimiento de estas estructuras.

    La empresa

    Nuevos canales y herramientas de comunicación

    En los últimos meses hemos puesto a disposición de todos nuestros clientes, nuevas vías de comunicación que nos permiten transmitir mejor quienes somos, y qué hacemos.

    La empresa

    CARPI se incorpora al Grupo Freyssinet

    CARPI, empresa líder en impermeabilización de obras hidráulicas, y más de 50 años de experiencia se ha incorporado al grupo Freyssinet.

    La empresa

    Campaña de seguridad: ”Manos” a las obras

    Como parte del compromiso de Freyssinet con la seguridad en el sector de la construcción, durante este año 2017 hemos puesto en marcha una campaña que tiene por objeto sensibilizar a todos los actores que intervienen en nuestras obras, de la importancia que tiene poner todos los medios a nuestro alcance para evitar los accidentes en las manos.

  • En el MUNDO: colaboraciones de FSAU

    Refuerzo de estructura de cubierta en centro comercial en la ciudad de Buenos Aires (Argentina)

    La estructura de estudio es un centro comercial cuya cubierta (19.500 m2) presentaba alta deformabilidad y escasa pendiente (1%), lo cual conllevaba riesgo de inestabilidad por acumulación de agua (“ponding”). Adicionalmente, las vigas secundarias y principales sobre las que descansa presentaban deficiencias de resistencia. La solución dispuesta redujo las deformaciones existentes (recuperando la capacidad de drenaje y controlando el encharcamiento) y suplió las deficiencias a cortante y flexión.

    En el MUNDO: colaboraciones de FSAU

    Ripado transversal tras sismo y reparación del paso superior del enlace Talinay en la Ruta del Elqui (Ruta 5), (Chile).

    El paso superior que constituye el enlace Talinay está comprendido dentro de la Ruta del Elqui (Ruta 5) en Chile. La estructura quedó afectada por el sismo acontecido el 16 de septiembre de 2015, de 8.4 grados en la escala de Richter. Se observó el desplazamiento lateral del tablero, roturas y despegues de las juntas, multitud de patologías en los aparatos de apoyo elastoméricos y daños en las barras antisísmicas. A petición de la empresa concesionaria de la explotación, se llevó a cabo el proyecto y posterior ejecución de las operaciones necesarias para devolver a la estructura a sus condiciones previas al evento sísmico.

    Reparación

    Levantamiento y ripado de la estructura de la Z-32 (Zaragoza)

    Freyssinet desarrolla un novedoso sistema de levantamiento y ripado de estructuras sin railes y lo prueba con éxito en la reposiciòn de la estructura Z-32 (Zaragoza).

    En el MUNDO: colaboraciones de FSAU

    Construcción de Puente de Ocopa y accesos. Puerto de Ocopa (Perú).

    El puente Puerto de Ocopa (Perú) se emplaza en el eje de la carretera Mazamari – Puerto de Ocopa – Atalaya. Es una estructura de tipo arco metálico de paso intermedio con 163 metros de luz de tablero y 140 metros de luz de arco, alcanzando en su punto más alto una flecha de 23 metros sobre el tablero. El tablero mixto se compone de una losa de hormigón armado sobre un conjunto de vigas longitudinales y transversales, para formar una anchura de unos 13 metros. El sistema de suspensión consta de 40 péndolas prefabricadas que se tesaron pasivamente, realizando con medios hidráulicos un ajuste final de carga.

    En el MUNDO: colaboraciones de FSAU

    Control de proyecto y ejecución de la obra: Reparación y refuerzo de losa Puente de las Américas, Ciudad de Panamá (Panamá).

    El Puente de las Américas da servicio a la carretera Panamericana a través del Canal de Panamá. El hecho de que se trate de una estructura con más de 50 años (1962) cuyo diseño no se focalizó en el concepto de durabilidad, y con numerosos condicionantes, todos ellos coincidentes en la misma obra (intervención sobre estructura en servicio, empleo de técnicas de reparación especializadas, plazos ajustados, altos estándares de calidad exigidos, etc.) hicieron, no solo de la definición del proyecto sino también del control de ejecución, variables fundamentales en la consecución del objetivo de reparar y reforzar el puente.

  • Reparación

    [VIDEO] Premio de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo a los trabajos de consolidación estructural llevados a cabo en el Convento de Sta. María de los Reyes (Sevilla)

    Los trabajos de consolidación estructural realizados por Freyssinet en el Convento de Santa María de los Reyes de Sevilla han sido galardonados en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

    Reparación

    Refuerzo provisional del depósito norte de abastecimiento en la ETAP de Araka, Vitoria (Álava)

    Freyssinet lleva a cabo los trabajos de intervención del depósito norte, uno de los 3 depósitos antiguos de abastecimiento de agua a la ciudad de Vitoria, existentes en la ETAP de Araka en Vitoria (Álava).

    En el MUNDO: colaboraciones de FSAU

    Trabajos de apeo de un puente de piedra del siglo XVII. Puente de Trujillo, Lima (Perú).

    La construcción de una vía subterránea en la ciudad de Lima bajo el cauce del río Rímac implica la necesidad de apeo de los puentes que lo cruzan. Uno de ellos es el Puente Trujillo, que es una pesada estructura de fábrica de piedra construida en 1610. La fragilidad de las construcciones en este tipo de materiales obliga a disponer sistemas de apeo y transferencia de carga que minimicen los desplazamientos durante toda la construcción. Freyssinet estuvo a cargo de los elementos postesados del entramado de apeo y del desarrollo de las sucesivas transferencias de carga mediante un sistema monitorizado de gatos hidráulicos sincronizados.

    Construcción

    [VIDEO] Freyssinet bate el record de luz atirantada en España

    Freyssinet, líder mundial en soluciones para puentes atirantados, ostenta actualmente el record mundial de luz atirantada con el puente de la isla de Ruskky (1104 m). En España, ostenta también el record de luz atirantada (540 m) con la reciente inauguración del nuevo acceso a Cádiz (Puente de la Constitución de 1812).

    En el MUNDO: colaboraciones de FSAU

    Finalización de los trabajos de reparación del muelle de Tolú. (Colombia)

    La UTE conformada por las filiales de Freyssinet en Colombia y España han finalizado los trabajos de reparación de la estructura del muelle que la mercantil COMPAS dispone en la localidad de Tolú, perteneciente al Dpto. de Sucre (Colombia).

  • Reparación

    Reparación de las pilas Norte y Sur del Puente de Rande (Pontevedra).

    El puente atirantado de Rande, de 1604 m de longitud total, fue a principios de los 80 récord mundial de luz en su tipología. Freyssinet recibió el encargo de realizar la reparación parcial de los paramentos exteriores de las pilas Sur y Norte, situadas en la ría. Primero se llevó a cabo una campaña de inspección y ensayos, cuyo resultado se plasmó en la definición de unos trabajos concretos de reparación por bataches, que consistieron principalmente en limpieza y saneo mediante hidrodemolición, reposición de armaduras y regeneración de hormigón, y aplicación de un revestimiento.

    Reparación

    Finalización de los trabajos de recuperación patrimonial de la antigua fábrica CACI en Badalona (Barcelona)

    Freyssinet ha finalizado los trabajos de reparación y refuerzo estructural de la antigua fábrica CACI (Fábrica de almidón / Sede de la Compañía Auxiliar del Comercio y la Industria) para albergar el Museo del Comic de Cataluña.