Casa La Empresa Noticias Campaña de seguridad: ”Manos” a las obras

Campaña de seguridad: ”Manos” a las obras


De forma recurrente, las lesiones en las manos representan el grupo de accidentes laborales en la construcción con mayor peso de entre el total de accidentes computados anualmente.El grupo Soletanche-Freyssinet no es ajeno a este problema.

Si los analizamos, la mayoría podrían haberse evitado mediante una organización del trabajo más fiable, la implementación de una formación específica para el personal que realiza el trabajo de manipulación y la disponibilidad de herramientas adecuadas.

Por ello consideramos que todo el personal (propio o subcontratado) que realiza tareas manuales en nuestras obras debe ser plenamente competente y estar al tanto de los riesgos asociados a las tareas que desarrolla, sin dejar de considerar que los factores humanos - tales como el estrés, la percepción del riesgo y a veces un exceso de confianza en sí mismo - también pueden fomentar estos accidentes.

Una lesión grave en una mano puede cambiar el curso de nuestras vidas y afectar las tareas más simples en nuestro día a día. Debemos pues actuar juntos para desarrollar y poner en práctica formas de trabajo más seguras y sin riesgos para nuestras manos.

Es por ello que en este año 2017 hemos puesto en marcha la campaña "Manos” a las obras.

¿Su objetivo? Movilizar y sensibilizar a todos los empleados del Grupo Soletanche Freyssinet, a nuestros subcontratistas y a nuestros trabajadores temporales sobre las lesiones en las manos, para mejorar nuestras prácticas y buscar alternativas más seguras con el fin de reducir la exposición a los riesgos.

Esperamos con ello una movilización de todos para llegar juntos a una reducción significativa y permanente de los accidentes en las manos.