Crecimiento y consolidación
de la marca
El desarrollo de la red internacional
de la STUP, creada tras la Segunda Guerra Mundial, se extiende durante
los años 60. Durante esta etapa la empresa lleva a cabo su actividad como
subcontratista en el campo de la construcción.
Esta actividad se intensifica y da lugar a una organización a escala nacional
a través de la apertura de agencias en Marsella, Lille, Nantes, Estrasburgo,
Lyon, Toulouse y Rambouillet. La empresa se extendió gradualmente por todo
el mundo, instalándose en España en el año 1964, y se convirtió
en un socio privilegiado para todas las operaciones de pretensado.
Sus conocimientos técnicos y sus numerosas innovaciones contribuyeron a
aumentar su prestigio y le permitieron consolidarse en los cinco continentes:
Canadá, Australia, México, Irán, Suiza... Este crecimiento supuso para
la STUP estar presente en casi 70 países a mediados de la década de
los setenta.
Silos de
azúcar en Dinamarca |
Fuentes:
· La
trace des bâtisseurs, histoire du groupe VINCI – Dominique Barjot, 2003
· Freyssinet
Magazine, revista interna de la sociedad Freyssinet
· Suelos
y Estructuras, revista interna de las sociedades Freyssinet, Menard y Terre
Armée ·http://www.efreyssinet-association.com,
así como el sitio web de la Asociación de Eugène Freyssinet.