Casa Construcción Aerogeneradores

Aerogeneradores


Freyssinet, ejecuta soluciones “llave en mano” en parques eólicos onshore (construcción de torres de hormigón de gran altura).

Freyssinet ha desarrollado una solución llave en mano específica para el diseño y la construcción de torres de hormigón de gran altura para turbinas eólicas, permitiendo a los propietarios y promotores de proyectos aprovechar los vientos más fuertes a mayores alturas, maximizando así la energía producida y mejorando el aspecto económico de los proyectos.



El diseño de las torres de Freyssinet, hechas de módulos de hormigón prefabricado ensambladas mediante armadura postesada, puede adaptarse a cualquier turbina, pudiendo fabricarse las torres bien en hormigón en su totalidad, o bien ser híbridas (con una sección de acero en la parte superior para adaptarse a la altura deseada del buje o “hub” de la turbina y a las necesidades específicas de cada turbina).

Una técnica innovadora y única en el mundo

El método de montaje es único ya que utiliza un dispositivo diseñado ex profeso, el Eolift©. Desarrollado y patentado por Freyssinet, esta técnica hace posible el montaje de grandes torres (hasta 160 metros de altura) con vientos de hasta 20 m/s sin grúas*. Esto permite a la maquinaria Eolift® trabajar durante todo el año, a diferencia de las grúas estándar que se utilizan normalmente para el montaje de torres eólicas, limitadas a velocidades de viento muy inferiores y con un bajo factor de utilización. También hace posible que las labores de ensamblaje de los segmentos principales se puedan realizar a niveles más bajos, incrementando así la seguridad de las operaciones.

Un ciclo de montaje rápido…

Para torres de 145 metros de altura, se puede lograr un ciclo de menos de diez días contando con el montaje y la transferencia de equipamiento.


…con recursos locales

El diseño del hormigón hace posible además el empleo de recursos locales, aumentando así el trabajo local, lo que unido al método de montaje Eolift®, permite reducir sensiblemente la huella de carbono de los proyectos si se compara con torres de acero montadas con grúas.



*El método se ha denominado “sin grúas” debido a que solo se usa una pequeña grúa para el pre-ensamblado de los módulos y también para montar la góndola del aerogenerador en una sección corta de la parte superior de la torre, inicialmente situada en la base, antes de comenzar el proceso de montaje Eolift
®.


Parque eólico Trairi en Brasil: Torres eólicas construidas con el método de montaje Eolift®

La solución llave en mano ha sido empleada con éxito en un primer proyecto en Brasil (el parque eólico Trairi con 36 aerogeneradores equipados con turbinas Alstom ECO 122 2.7 MW a una altura de buje de 119 metros).

Soluciones; productos y técnicas:
Pretensado cordones
Pretensado barras (barras de alto límite elástico)
Mantenimiento de estructuras

Catálogos comerciales

Solución para aerogeneradores de gran altura

Idiomas disponibles: Inglés